08 Nov EL PRIMER PASO
El entorno actual… hostil si me lo preguntas. Vivimos encapsulados en torno a nuestros pensamientos individuales y en torno a nuestro pequeño espacio en el cuál nos sentimos seguros… seguros de las agresiones que esperamos nos ataquen…agresiones externas que ya de por sí consideramos factibles…estamos convencidos de ello..de ahí la creación de pequeños muros los cuales consideramos infranqueables…
Nos encantaría formar parte de… interactuar con …. pero no damos un paso…
de pronto una situación inesperada se cuela entre nuestros muros y nos ha pillado por sorpresa… nuestro espacio de seguridad ha sido vulnerado… una agresión externa nos acaba de alcanzar.. y parece que no lo vamos a saber resolver.. estamos sobrepasados.
pero tenemos una herramienta de la que siempre disponer.. el pasado. Nos encanta la retrospectiva..ese colchón de seguridad en el que recostarnos porque sacamos de él nuestros buenos recuerdos, las sonrisas que ya nadie nos podrá robar, porque permanecen intocables y nuestras sensaciones que nos hacían estar de fábula continúan en nuestro rinconcito de siempre… pero de tanto mirar hacia atrás no estás viendo ni percibiendo en donde te encuentras.. y ese muro que ha sido traspasado se está derrumbando..
la brújula que llevamos con nosotros nos indica el camino pero hemos preferido mirar para atrás.. no quiero ver donde me encuentro porque no me gusta, pero sí me gusta lo que fui y con quien estuve, como me sentía…
sin embargo ..si haces caso a esa brújula que llevas contigo y te orientas , sabrás que hay un primer paso que dar en esa dirección que se nos presenta… y de pronto al dar ese primer paso, encuentras que algo viene en tu ayuda…y te das cuenta que has salido de tu cápsula en donde mantenías tus emociones como en una olla a presión , esa liberación de emociones te permiten reconocer el terreno que hay bajo tus pies y eres más consciente del ahora en el que estás. y esa ayuda que se te presenta viene reflejada de diversos aspectos.. en forma de amistad, de personas a las que creías no importar… y esas nuevas sensaciones que viene a ayudarte en ese nuevo paso adelante despierta en ti emociones mucho más intensas, más alegres y te sientes muy segur@. has sido consciente del ahora, de lo que hay fuera, y te das cuenta de que es el momento de cambiar, porque te has dejado ayudar. has dado un primer paso…
para cambiar algo, lo primero que tenemos que hacer es cambiar nosotros, darnos cuenta de nuestro ahora y quienes somos.. poner un pie delante del otro y seguir la brújula
da un primer paso…Dejate ayudar!
No Comments